semillas de chia molidas 50



Las semillas de chía son una genial fuente de fibra y antioxidantes, aparte de otros nutrientes como el calcio, las proteínas y los ácidos grasos omega tres de origen vegetal. Se considera como un súperalimento (alimentos que poseen mayores cantidades de nutrientes que otros alimentos comunes),

En Mercadona ya tienes libres para comprar diferentes tipos de semillas como las semillas de chia, de lino, de girasol y de calabaza, para que puedas gozar de todos sus beneficios: son ideales para tomar solas o para enriquecer tus recetas.

Las semillas de chía en el embarazo pueden ser muy beneficiosas, pero se recomienda no tomarlas si eres alérgica a los frutos secos, o bien si tienes hipotensión, puesto que la chía reduce la presión arterial; o si tomas medicamentos anticoagulantes.

Las semillas de chía pueden consumirse crudas o previamente hidratadas con agua, jugo, yogur, batidos, etc. Asimismo pueden desmenuzarse las semillas para preparar una harina fina llamada pinole, que es utilizada en la elaboración de postres dulces.

La chía es un suplemento muy útil en un régimen alimentario para bajar de peso, mas si nos excedemos en su consumo pueden engordar, ya que llenaríamos el estómago más de la cuenta y añadiremos más calorías de las precisas, con lo que será más complicado adelgazar.

Las semillas de chía conllevan efectos secundarios: pueden reducir la presión arterial, sobre todo en personas de avanzada edad y singularmente si se está tomando fármacos para la presión arterial. Los pacientes que tomen anticoagulantes deben evitar las semillas de chia en tanto que pueden producir hemorragias.

Las semillas de chía tienen un alto valor nutricional: aportan numerosos minerales como sodio, calcio, hierro, magnesio, fósforo o potasio; y vitaminas A, B1, B2, B3, B12 y C. Por sus abundantes nutrientes es considerado como un superalimento.

En nuestra web encontrarás una extensa venta de semillas de chía, un superalimento muy demandado hoy día como complemento a las dietas de pérdida de peso por favorecer la saciedad del estómago y asistir a consumir menos calorías.

Mezclar en este enlace semillas de chia y avena para desayunar puede ser muy beneficioso si estás buscando bajar de peso. Esta combinación en el desayuno te ayudará a estar saciado/a durante toda la mañana y además de esto te va a ayudar a quemar grasa en la zona del abdomen.

Las semillas de chía en mercado libre son uno de los comestibles con más nutrientes que pueda existir, unido a las semillas de lino. Aportan abundantes beneficios a nuestro organismo como la regulación de la función hepática, regeneran tejidos, regulan el azúcar en sangre, etc.

Es muy aconsejable desmenuzar las semillas de chía o en su defecto hidratarlas ya antes de su consumo, ya que esto favorecerá que nuestro intestino las absorba en condiciones y no las expulse sin ya antes haber aprovechado sus nutrientes.

Si eres un paciente con diabetes las semillas de chía pueden asistirte a equilibrar esas molestas bajadas y subidas de azúcar, ya que contribuyen a regular los niveles de azúcar en sangre; si bien no son prodigiosas, te recomendamos que consultes ya antes con tu médico.

Las semillas de chía son tan buenas como para los humanos como para los perros. Esta semilla puede beneficiar al pelaje de tu can, al buen funcionamiento de sus órganos, para aportarles el calcio necesario para cuidar sus huesos y dientes, etc.

Las semillas de chía bio proceden de campos de agricultura orgánica, básicamente procedente de los países latinoamericanos en los que se halla esta clase de semillas. En estos campos las semillas de chía son cultivadas de forma ecológica, sin pesticidas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *